viernes, 5 de diciembre de 2014

CONCHITA CAMPINS: ADIOS MAMA

Muchas gracias  a todos por venir a  despedir a Conchita. Nuestra madre.
Todos los que la conocimos hemos notado que desde el día 27 nuestro entorno brilla menos, hemos perdido su luz y su alegría. Hemos dejado de recibir sus innumerables llamadas y de oír su voz que para mí era el sonido más dulce y melodioso que alguien podía entonar. Siempre nos despertaba cantando. Hemos dejado de ver su sonrisa y hemos dejado de sentir sus besos y abrazos. Cosas  que nos daba, que nos parecían tan cotidianas y tan naturales pero ahora que  nos faltan, las echamos tanto de menos...
Cuando estaba en el hospital en una ocasión le pregunte ¿Qué era lo más importante para ella en la vida? , me contesto que no achicarse por nada, no perder la alegría, pero  sobre todo el cariño...
Mama no me puedo creer que hayamos perdido tu cariño, tienes que estar cerca y seguir queriéndonos porque hay cariños que van más allá de la muerte, del espacio y del tiempo. Cariños que aunque sean invisibles, nunca se acaban, están presentes traspasando las dimensiones y las  leyes de la vida. Esas leyes que te gustaban tan poco...
Me acuerdo que siempre me decías: "María Dolores cuando me muera no digas la edad que tengo porque la gente va a decir..." Bueno ya era mayor, ley de vida... y no les voy a dar ninguna pena". No mama la pena y el dolor no entienden de edades, ni de las leyes de la vida. Y ahora el dolor de tus  hijos, de tu familia, de tus amigas  es infinito y no encuentra consuelo en ninguna ley de vida.

Eras tan positiva mama.  Siempre me decías…
¡Qué suerte he tenido con mis padres; han sido  maravillosos y un ejemplo a seguir¡
¡Qué suerte he tenido con mis amigas; son tan nobles y tan buenas¡
¡Qué suerte he tenido con mis nietos; mis hijos y mi marido son extraordinarios y nunca me han dado un disgusto¡

Hace poco me decías la suerte que habías tenido con el portero de tu casa que era magnifico y últimamente hasta me decías que suerte habíamos tenido al encontrar esos pañales tan absorbentes y tan cómodos.
 La semana pasada  me decías, María Dolores yo que nunca he estado mala, que raro que ahora  me encuentre tan débil, bueno se me pasara... y en cuanto se me pase saldremos a la calle, a comer por ahí y lo celebraremos todos juntos. Siempre encontrabas una excusa para celebrar algo!!!  Te encantaban las celebraciones...
Y eso estamos haciendo ahora mama celebrando que estás en un sitio mejor y que desde allí con la fuerza y la luz de tu mirada nos haces un guiño y con el eco de tu dulce voz nos dices... "Qué suerte tengo de estar aquí, que bonito es el cielo y con mi marido, mis padres y tan cerca de Dios estoy admirablemente, estoy feliz....pero no os olvidéis de llamarme todos los días"
“No te preocupes mama todas las noches te llamaremos al cielo"
Pero  sobre todo estamos celebrando… "Que la suerte la hemos tenido todos los que te hemos conocido , por poder  disfrutar de ti, porque tu nos has dado vida, esa vida que hace unos días me decías que no querías perder, esa vida que con tu alegría has  infiltrado en nuestras  almas  y que  gracias a ella ,aunque rotos  de dolor por dentro, ahora  somos todos un  poquito más optimistas, algo mas cariñosos y sobre  todo mucho, mucho  más alegres !!"
Gracias mama, no nos abandones nunca....

4 comentarios:

  1. Nos has emocionado con tus palabras tiernas y cariñosas. Has hecho que sintiéramos la presencia de Conchita tal y como era. Estoy segura que si lo ella hubiera escuchado se hubiese emocionado igual que mi hija y yo.

    Un abrazo muy fuerte, Bili

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Lola por la gran madre que has tenido, por tu escrito, por lo bien que lo has leído ( hasta Nacho me lo ha comentado)por tu fortaleza, por la gran cantidad de amigos que la queremos y te queremos.
    Te he visto muy bien y eso me alegra mucho.
    No todos tenemos tu facilidad de palabra, pero me consta que has conseguido llegar a todos nuestros corazones.
    Por todo ello, mi más sincera admiración y nuestro gran cariño.
    En mi casa siempre será LA ABUELA CONCHITA. Con todo lo que de entrañable tiene la palabra "abuela"
    ��������������������������������������

    Marisa

    ResponderEliminar
  3. Maria Dolores, qué palabras tan bonitas y tan ciertas!!. Sin duda, tu madre, mí tía Conchita, ha sido un ejemplo de alegría, y positividad en la vida. Y tú, con tus bellas palabras, nos has revelado parte del secreto de su felicidad: vivir intensamente la vida, no dejando pasar ninguna circunstancia, y, sobre todo, estar agradecida a todas y cada una de ellas: a su familia, sus amigas, sus tardes en Viena Azul, su portero, y lo último, a esos pañales tan absorbentes y tan cómodos….La suerte de mi tía Conchita ha sido saber saborear todos y cada uno de los momentos de su vida. Yo le pido a Dios que me de esa conciencia y me haga estar tan atenta y tan agradecida a la realidad como siempre lo ha estado mi tía Conchita.

    Aurora

    ResponderEliminar
  4. Hoy es tu santo mama. He pensado en llamarte pero no se donde llamarte, he bajado a comprarte un regalo pero no se donde llevártelo, he ido a tu casa a ayudarte a poner la mesa pero la casa está vacía....
    ¿Donde estás mama?.
    Se que nos estás mirando desde algún lugar, que no te has ido del todo, que no nos has dejado solos pero..
    ¡¡No sé en que lugar, no me lo dijiste, no me esperaste, no nos despedimos..!!
    Se que hoy estas esperando que te felicite, que te lleve un regalo, que te de un beso...
    Donde quiera que estés Felicidades Mama,,,, Hoy solo es fiesta en el cielo....

    ResponderEliminar