jueves, 18 de diciembre de 2014

MIRAR AL CIELO

 

Son las doce de la noche, todos están durmiendo, he salido a la terraza, a pesar de ser un quince de Diciembre no hace frio en la calle, podía escuchar el silencio de la noche, podía escuchar el rumor de las estrellas al formar las constelaciones mezclado con el susurro del aire al formar el viento y entonces... He alzado los ojos y  he mirado al cielo.
 
Todo despejado, todo tranquilo, al respirar la quietud de la noche he sentido como la paz volvía a mí , todo volvía a fluir y a diluirse de una manera natural y entonces la vi. Era una estrella que brillaba más que las demás y se movía lentamente, sinuosamente, bailaba en medio de la oscuridad al compas de una música que yo no oía pero me hacia sonreír ,bailaba en medio de la nada al ritmo de una melodía que yo no oía pero  también me hacia llorar ..._"Buenas noches mama"_ le dije... Y noté una vibración que salió del cielo y se coló en mi terraza para rozarme la mejilla en forma de caricia, y ese roce provocó un sonido imperceptible a los oídos pero  que claramente decía:  _"Buenos noches cariño"....

 
Y entonces supe que estaba allí,  esa estrella de una sombra infinita que aunque muera cien veces, cien veces resucita, porque no quiere irse del todo, porque me quiere vigilar , porque quiere que sigamos unidas, que seguimos juntas, porque de alguna forma vive en mí y yo en ella. Ella esta allí  y yo estoy aquí pero las dos miramos al mismo sitio. Solo consiste en eso, en mirar a la vez al mismo sitio, en mirar al cielo.
 
Y me acorde que hace muchos años, más de dos mil años hubo tres hombres, solo tres entre muchos, que también miraron al cielo. Nadie más lo hizo. Pero esos tres, que eran Reyes, lo hicieron, alzaron los ojos, miraron al cielo y encontraron otra estrella. También bailaba en medio de la oscuridad y se movía al ritmo de una melodía que no oían, pero sintieron como salió del cielo y  se coló entre sus camellos y notaron una vibración en forma de susurro que les decía: Seguirme... Y ellos la siguieron, atravesaron desiertos,  cruzaron mares,  caminaron entre revueltas y todo tipo de calamidades porque sabían que era una señal, y sin dudarlo y a pesar de que todo aquellos que encontraron en el camino les llamaron locos, insensatos, utópicos... ellos no desistieron ,  siguieron la luz, creyeron, confiaron en la magia de una estrella en el cielo y llegaron a su destino.
 
Yo también creo en la magia de una estrella bailando en el cielo y por eso queridos Reyes Magos os escribo esta carta con las cosas que quiero:
 
Quiero sentirme viva , valorar cada minuto que entra aire en mis pulmones, cada minuto que puedo dar un paso adelante, cada día que miro al cielo y las nubes al pasar me hablan y me recuerdan que yo también pasaré, cada mañana que surge para desvanecerse en la noche ,
 
Quiero sentir cada rincón de mi cuerpo, sentir como mi piel se humedece cuando una lagrima resbala por mi mejilla, emocionarme cuando con cariño me cogen la mano, vibrar cuando alguien que me quiere, me acaricia la mejilla, reírme cuando mis hijos me hacen cosquillas y refugiarme en el más inmenso de los  abrazos. Porque merece  la pena vivir aunque solo sea por sentir el roce de esa lagrima, de esa caricia, de  ese abrazo....
 
Quiero poder sonreír a la vida aunque este triste. Quiero ser capaz de sonreír en medio de los problemas, quiero que un chiste, un mimo o una canción me arranquen ese preciado sonido del alma, aunque en el fondo, este rota de dolor.
 
Quiero sentirme orgullosa de las cosas que he hecho, no quiero tener remordimientos ni pensamientos oscuros porque siempre he intentado guiarme por la coherencia, la buena voluntad y la mejor de las intenciones....y esa luz que genera la mejor de las intenciones disipa  toda oscuridad.. Quiero que solo el eco de las notas de una noche de paz atraviese mi conciencia. Quiero dormir siempre con la conciencia tranquila, como una paloma que surca en paz  el cielo con sus alas extendidas.
 
Quiero que me quieran, que estén a mi lado y cuando no estén a mi lado quiero que me echen de menos y me recuerden con cariño pero que nunca me olviden ...
 
Quiero sentir que mi madre está conmigo durante todos los días que me queden por vivir, quiero sentir que seguimos juntas, que la tendré a mi lado aunque no la vea, que sentiré sus consejos aunque no los oiga, que me seguirá despertando cantando aunque la música suene más lejos..... Que no echare de menos su dulce voz al decirme que me quiere porque ya sé que me quiere....
 
Sé que estáis ahí queridos Reyes Magos . En la magia de las estrellas. Y conseguiréis que mi carta llegue a su destino. Solo consiste en eso:  Respirar profundamente, desear intensamente, alzar los ojos y....  Mirar al cielo

2 comentarios:

  1. Eres la mejor!!
    Me has leido el pensamiento, yo quiero las mismas cosas de tu Carta para pedirselo a mis Reyes Magos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo también!!! Y lo mejor de todo es que lo que queremos lo tenemos al alcance...no hay que esperar a los RRMM solo hay tener una actitud positiva...cada situación que experimentamos la podemos vivir como queramos, depende de nosotros. Yo les pido a los RRMM que me recuerden esto cada día pq a veces mi memoria me falla y me actitud no es la que quisiera...tú ahora tienes a Conchita dentro de tí así q te lo recordará cada día!

    ResponderEliminar