miércoles, 17 de octubre de 2012

La nave de arcilla



http://mujeresycia.com/index.php?x=nota/50131/1/la-nave-de-arcilla

12 comentarios:

  1. Todo cambia según el crital por el que se mira..un chico feo, desaliñado se convierte en un joven amante cariñoso, una señoa mayoor gris en una abuela encantadora, una niña cursi en una hija cariñosa...como cambiaría la vida si todos nos pusieramos lentes de amor...cuantas veces hemos juzgado con indiferencia a personas que no conocemos...tu relato me ha hecho reflexionar sobre la importancia de no juzgar, de estar abiertos, de poner interes en la gente, en las cosas, de vivir el momento intensamente...al final siempre es lo mismo ...pero con lo sencillo que es por qué no lo hacemos?

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer el último artículo de Solein... "la nave de arcilla ". Todo lo que escribe esta gestora me emociona..,me gusta .. me conmueve....como este articulo . Quizá porque de alguna manera son vivencias y sensaciones que hemos tenido en casa con nuestros padres y luego con nuestros hijos...habla de cosas cotidianas desde el cariño a los suyos y a los que tiene cerca ..en este caso su hijo pequeño y ..me deja como un regustillo muy muy bueno en el alma.. Me encanta que recompongas el avión y se lo dejaras en la estanteria..eso es magia , un abrazo Daisy

    ResponderEliminar
  3. Por fin he conseguido publicar algo.

    ResponderEliminar
  4. Que ternura entre el hijo y el padre..cuanto amor hay en este art..

    ResponderEliminar
  5. me gusta el enorme cariño padre-hijo...y madre cariñosa comprensiva ..

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me sugiere y enseña esta bonita historia es lo importante que es vivir la vida con el corazón abierto como un niño, sin las capas que nos vamos poniendo los adultos para defendernos de la incertidumbre, el miedo y el dolor.
    Los niños son pura esencia, puro amor, pura emoción.No tienen miedo a la vida.Todavía no saben rodearse de limites y quedarse atrapados como nosotros.
    Es una ardua tarea quitarse tanta capa de protección de encima y encontrar nuestro propio niño
    interior.
    Que suerte tenéis las madres!!!
    y tu Lola, Que empatía para ponerte en sus zapatos.

    ResponderEliminar
  7. Tu hijo hizo esa nave de arcilla para que su padre mantuviera su recuerdo, intentó plasmar la emoción que a tu marido le embargaba cuando volvía a ver su serie preferida, la evocación de la infancia. Cuando se encontró la nave rota, probablemente se le rompió tambien ese momento "mágico" que tuvo con su padre, reaccionaste a tiempo porque para él no sólo eran pedazos de arcilla que manchaban la alfombra. Con tu reconstrucción de la nave probablemente habrás conseguido que tu hijo, en el futuro, sepa transmitir a los que le rodean, a sus hijos, a sus padres, a sus amigos que la sensibilidad por las cosas y por los demás nos hace mejores.
    Sigue escribiendo, tus emociones se convierten en las mias. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡que buen final Lola!!!..."tus emociones se convierten en las mías".....Guai!!

      Trinidad

      Eliminar
  8. Lola es solar, pertenece al sol. nos regala su ternura a traves de sus seres queridos, protagonistas de sus historias. Sabe iluminar en ellas los detalles importantes de la vida, los que se nos escapan a la mayoria. nos excusamos en la falta de tiempo, en el trabajo, en las responsabilidades... Todo eso no son nada mas que engaños, quimeras, excusas para no aceptar una vida gris. Lola nos enseña a enfrentarnos con la mediocridad de esa vida sin calor. Nos nutre de color con una luz calida y amable, que nos hace ser mejores. Gracias Lola poque lo que nos regalas en cada articulo es una parte de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡te ha quedado delicioso!! Sigue escribiendo, por favor Monica.

      Eliminar
  9. Me ha encantado!!!!!
    Me identifico tanto con tus relatos, que parece que estas narrando mi dia a dia.

    Sigue así!
    Mucho animo

    ResponderEliminar
  10. Me ha emocionado especialmente tu último artículo. Para mí lo más importante de él no es el valor de los símbolos, sino la capacidad que demuestras de, después de un duro e insensible día de trabajo, que seas capaz de ponerte en "la piel" de tu hijo....Es estupendo Lola por él y por ti....Besos.

    Trinidad

    ResponderEliminar