miércoles, 6 de julio de 2016

DETRAS DE LA PUERTA


Eran las tres de la mañana. No podía dormir. Lo intenté todo:  Dejar la mente en blanco, no pensar en nada, pensar solo en lo bueno, contar los países que me quedan por visitar, contar ovejas, contar los novios que tuve y los que no tuve.  ¡Pero nada! No había forma de perder la conciencia…


 Con lo cual me dije: Ya está bien de perder el tiempo, me levanté, me fui a la mesa del comedor, saqué el ordenador y me puse a escribir… Con el impulso que me daba el sonido del silencio y con la sensación de control que te da el saber  que medio mundo está dormido mientras tú sigues despierta me fluían las palabras con más agilidad que de costumbre.



 Hasta que de repente oí un ruido. Qué raro ¿A estas horas  ruido?.¡ Si están todos dormidos! ¿ Serán imaginaciones mías?. Seguí escribiendo. Y a los cinco minutos   otra vez el ruido. Y después un susurro de voces. Qué raro pensé otra vez.  Mire en todas las habitaciones. Todos dormidos. Y entonces  me di cuenta que el ruido venia de fuera, de detrás de la puerta. Estaba descalza y en camisón pero me arme de valor  y me  dirigí  a la puerta y mientras me acercaba percibía con más claridad las voces .Dudé…¿ Me estaré sugestionando? Pensé. Pero no era sugestión. Ya no tenía duda, eran reales y cobraron nitidez al llegar a la puerta de entrada. En un acto de falsa valentía me puse de puntillas  y   mire por la mirilla ..No se veía nada. Todo oscuro ..Qué raro que no se vea nada  si hay una luz de emergencia encendida toda la noche ¿Se habrá fundido?- me pregunté mientras notaba como aumentaba el ritmo de mis pulsaciones . No podía ver pero oía perfectamente dos voces masculinas:

-Creo que esta es la puerta…debe vivir aquí…
-¿Estás seguro?
-Si me han dicho que tiene una alfombra con forma de perro y joder si esto no es un perro yo soy marica
- ¿Entonces entramos? ¿ Y si no está sola?
_ Si entramos. Da igual quien este. A mí solo me interesa ella…vamos a su habitación la despertamos  y …. Tío …se va a llevar  el susto de su vida , luego ya sabes lo que tienes que hacer … la rodeamos … tu por la derecha y yo por la izquierda . ¡!Qué momento!! Por cierto ¿has traído todo el material?
-Si lo tengo en la bolsa, ahora lo saco
-¿Tapaste la mirilla?  No nos puede ver nadie…
- Si la tapé
-Bien, toda prevención es poca tenemos que pillarla desprevenida…tío me imagino su cara…
-Entonces ..¿¿Entramos ya??
 -Pues claro maricón de mierda…vamos a por ella… …


Al oír esto casi me caigo de espaldas, la angustia me subía por todo el cuerpo , tenía ganas de vomitar, y el corazón encogido… salí corriendo,  atravesé el comedor ,el pasillo ,patinando llegue a mi habitación…¡¡Carlos, Carlos!!  Despierta. Dos hombres vienen a por mí, me van a matar, me buscan desde hace tiempo, les debí hacer alguna mala inversión ..Me han encontrado..

Pero que dices  Ana …¿ Que pasa ? ¿ Son casi las 4 de la mañana?. ¿Ya estas desvariando con tus comeduras de coco? Tranquilízate …y déjame dormir..
No Carlos, no estoy desvariando..…¡Levántate Carlos!  Hay dos hombres. Van a entrar en casa.
 Me quieren matar y violar.¡ No puedes dormirte ahora !… Están detrás de la puerta. Llama a la policía . Haz algo.. Tienes que hacer algo. Corre. Están ahí. .Los niños…Están armados… Han dicho que  traen material… Nos van a matar

Y mi marido al final se levantó , en calzoncillos salió corriendo por el pasillo. Iba protestando.. de mal humor y todavía escéptico.  Al llegar a la puerta oímos como manipulaban la cerradura  y  me dijo:_ Pues tienes razón . Ahí hay alguien y parece que quieren entrar.  Y mientras  pronunciaba estas palabras le cambió la cara , ahora estaba desencajada y vi la furia en sus ojos
En decimas de segundo abrió la puerta, levantó el brazo y vi como su puño derecho se estrellaba contra la mejilla de uno de los hombres, era el más joven, la nariz le empezó a sangrar ,su cabeza estallo contra la pared y cuando cayó al suelo ya estaba inconsciente ..,entre las manos todavía sujetaba  una pancarta  que decía “Feliz Cumpleaños Mama”. El otro  hombre se agarraba con cara de terror a un enorme globo que  decía :”Sorpresa Mama : Boston viene a Madrid”

Eran los vecinos del sexto piso , dos hermanos de 17 y 19 años que venían a hacer una visita sorpresa a su madre después de años estudiando en EEUU… se habían equivocado de piso. Mi marido me fulminó con la mirada.

5 comentarios:

  1. Me ha encantado, como siempre.....manteniendo la intriga hasta el final. ¿Para cuándo ese primer libro?

    ResponderEliminar
  2. Lola, sabes como me gustan tus relatos...me ayudan y los echo de menos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hoy no puedo dormir. He pensado en ti y he pensado igual ya escrito algo...Y que oportuno!. Yo no me levanto ya! j jjj.tenía ganas de ir a la cama de una de mis hijas, les gusta y dicen que lo haga...pero probablemente les de el susto q te dieron a ti.
    Sería muy apetecible poder charlar contigo. Con un te ahora.luego ya brindariamos con vino y con tu madre...
    Se acercan esas fechas...que para mi son especialmente difíciles. A mi hermana le encantaba la Navidad. Lo vivía intensamente casi desde octubre...total para luego arrastrarse el 5 de enero por la tarde a la Vaguada! Año tras año. Pero nos reíamos.
    Bueno voy intentar soñar con recuerdos bonitos de Navidad. que luego ya con niñas me volví como mi hermana.todo detalles. Mil sorpresitas. Yo como una chiquilla.
    Tengo ganas de verte. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Hoy no puedo dormir. He pensado en ti y he pensado igual ya escrito algo...Y que oportuno!. Yo no me levanto ya! j jjj.tenía ganas de ir a la cama de una de mis hijas, les gusta y dicen que lo haga...pero probablemente les de el susto q te dieron a ti.
    Sería muy apetecible poder charlar contigo. Con un te ahora.luego ya brindariamos con vino y con tu madre...
    Se acercan esas fechas...que para mi son especialmente difíciles. A mi hermana le encantaba la Navidad. Lo vivía intensamente casi desde octubre...total para luego arrastrarse el 5 de enero por la tarde a la Vaguada! Año tras año. Pero nos reíamos.
    Bueno voy intentar soñar con recuerdos bonitos de Navidad. que luego ya con niñas me volví como mi hermana.todo detalles. Mil sorpresitas. Yo como una chiquilla.
    Tengo ganas de verte. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Leticia yo también tengo ganas de verte. Estas Navidades construiremos puentes en el tiempo y brindaremos tu hermana, mi madre, tú y yo. Vuelve pronto. La oficina esta vacía sin ti.

      Eliminar