lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Inspirar ó mandar?


http://mujeresycia.com/index.php?x=nota/50975/1/inspirar-o-mandar

4 comentarios:

  1. Tema conflictivo como suele ser la regla en tus artículos, si bien encuentro el desarrollo bastante inocente, como suele ser también la regla (tu también pecas de inocente con lo que es normal que veas la vida con tu cristal rosa y por eso te aprecio tanto). No creo que el "público objetivo" sea igual el de un profesor que el de un jefe de empresa, con lo que, si bien somos todos personas, no creo que se puede tratar a todos de la misma manera. En el tema del profesorado, soy de las que creo que no viene mal castigos a tiempo (lo de atar a la silla me parece grave, si bien habría que ver si el nene en cuestión no llevaba una navajita) y que ya protegemos demasiado a los niños en su casa (me incluyo) con lo que no viene mal que alguien se comporte como muchas personas se comportarán en un futuro con nuestros hijos, esto es, de manera algo mezquina. Nerea

    ResponderEliminar
  2. Los profesores tienen una influencia enorme en sus alumnos y son importantes para su desarrollo. Sin embargo es una profesión que no está bien valorada y remunerada.Creo q como padres no nos damos cuenta de la responsabilidad que están asumiendo. Ser profesor es vocacional claramente a mi entender. Cuando has tenido un profesor bueno lo recuerdas toda la vida y a uno malo también lo cual demuestra lo importantes q son. Valoremosles en su justa medida, remuneremosle adecuadamente y entonces podremos exigir.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, como dice Nerea ves la vida de color de rosa. He estado leyendo varios de tus artículos y en todos hay un airecillo positivo muy agradable. No se porque consideras que necesitamos líderes, en cuando a alguien le das un poquitín de poder, vamos un pito y una gorra, se cree que puede dar órdenes a todos los demás y deja de ser un lider para ser un jefe. Lo que necesitamos es ser todos un poquito mejores y apartar, de una patada en el culo si es necesario, a esa gente que vive para fastidiar a los demás, que son muchos.
    No se si fueron las monjas, el patio del colegio o la suerte pero parece que salimos con la positividad en vena y que encontramos el rosa en medio de los charcos. Lo veo en las amigas que tengo cerca, en tus artículos y en la reunión del otro dia.
    Vamos, seguiré leyendo tu blog. La próxima vez te comentaré el tema del dia.


    ResponderEliminar
  4. Hola Lola....¿quien no va a estar de acuerdo en que a los niños no se les trate mal?...por supuesto...pero también defiendo que no se les sobreproteja demasiado...Me explico...la escuela es su primer contacto con la realidad fuera de su familia...y en ella se van a encontrar una muestra del tipo de personas que se encontrarán en el futuro...profesores y compañeros buenos y profesores y compañeros no tan buenos. Los padres tenemos la obligación no de protegerles frente a los "no tan buenos" sino darles herramientas para que aprendan a "defenderse" o a "tratar" a este tipo de personas de las que se van a encontrar muchas en su vida futura...

    Besos.
    Trinidad

    ResponderEliminar