jueves, 28 de mayo de 2015

SI TU CORAZON NO SE MUEVE NO TIRA DEL MIO

Naturaleza hermosa - Fotolog  

A veces vivimos una vida sorprendentemente artificial. Vivimos la vida dentro de una coraza, un armazón para no dejar paso a las preocupaciones, los desvelos, el sufrimiento, las dudas, las emociones, el dolor. Queremos llevar un camino en línea recta cuando el mundo que nos rodea es torcido , con curvas y muy complejo. Pensamos que vivimos de un modo natural y honesto pero cuando por algún capricho del destino, un rayo de luz especial procedente de alguna parte se filtra en nuestra armadura, traspasa lo artificial y  llega a rozarnos la piel provocándonos  un  tenue calambre..,  entonces se disparan todas las alarmas en nuestro organismo para crear anticuerpos, para combatirlo como si fuera un elemento patógeno maligno y no paramos hasta destruirlo, hasta librarnos de él  para poder seguir nuestro camino en línea recta.




 No consentimos que nadie nos detenga, nos protegemos para que no nos afecten los estímulos externos, no nos involucramos con lo que pasa a nuestro alrededor  y si nos sugieren salir de nuestro camino preferimos mirar para  otra parte. Nos gritan frases como, que nadie te detenga ,consigue tu objetivo, sufrir es inútil, destruye los apegos, lo importante eres tú, no llores, sonríe,  siempre sonríe , no dejes de sonreír. camina y no pienses, camina y no recuerdes, camina y no sueñes solo camina, solo aquí  y solo ahora. Y nosotros como seres virtuales, todos con la misma cara por dentro y por fuera, caminamos por una ciudad virtual en un mundo virtual dentro de una galaxia virtual. Sonriendo, evitando pensar , intentando  no recordar y sin permitirnos  llorar . Pero a costa de conseguir todo esto  en el camino hemos perdido el alma.ç

 Yo no quiero perder mi alma aunque me duela. Me siento arrastrada por  una especie de corriente marina invisible que nadie  entiende pero que me aleja de mi objetivo, que me hace imperfecta, que me hace  detenerme  y aunque sea inútil me hace sufrir , me recuerda que  tengo apegos , que me importan los demás y  que  quiero llorar..... Y esa corriente invisible me recuerda que no es malo sufrir, que no es malo llorar  porque para saber sonreír   antes tienes que saber llorar, porque  para ser feliz antes tienes  que saber sufrir, porque para que un amanecer te parezca más bello tienes que pasar todo la noche despierto, porque para que el descanso te reconforte tienes que   estar agotado y porque para que de verdad aprecies un vaso de agua tienes que estar sediento..

 Pero el mundo nos grita  que hay que huir de esa corriente marina invisible  ..Se consideran personas afortunadas aquellas  que mueren con la armadura intacta, aquellas que mueren  sin llegar a ver esa luz  o que pese a verla no les afecta, aquellas que no han sido arrastradas por ninguna corriente marina y siguen su camino sin detenerse, sin mirar atrás, sin deslumbrarse por ese relámpago que traspasa la coraza, esa luz que provoca dolor, preocupación , desvelo pero también felicidad.

Y con el tiempo nos convertimos en personas supuestamente perfectas en un mundo supuestamente perfecto. Empezamos tomando  pastillas para estar delgadas y sin arrugas por fuera y  acabamos tomando pastillas para estar tranquilas y contentas por dentro.  Pastillas para ser perfectas por fuera, pastillas para ser perfectas por dentro....para no salirnos del camino perfecto.

Y  con el tiempo cada vez seremos menos nosotros, cada vez menos afectivos porque habremos perdido nuestra identidad, habremos perdido las huellas que el dolor y los años erosionan  en el alma y  en la piel,

Y con el tiempo cada vez estaremos más distantes

Y con el tiempo nos rendiremos sin plantar batalla, cederemos sin mirar a los ojos

Y con el tiempo llegaremos a vivir con rencores, a convivir con las culpas,  a tapar los errores, a negar los fracasos a ocultar las emociones, a alterar nuestros sueños , a reprimir nuestras lagrimas, a callar nuestras conciencias.

Y así con el tiempo perderemos nuestra esencia, nos perderemos a nosotros mismos y nunca llegaremos a encontrarnos. Porque son esas  luces, que solo si estamos atentos, que solo si miramos a nuestro alrededor  conseguimos ver sin necesidad de apartarnos del camino,  son esas luces , las que elevan nuestras vidas, nos empujan fuera del camino, nos muestran hermosos espejismos y perturban nuestros corazones.

 Porque si un corazón se mueve cerca de nosotros tira del nuestro y a su vez el nuestro tira de otro como si estuvieran unidos por una cuerda invisible pero imposible de romper, como si estuvieran unidos con el objetivo de subir a la misma cumbre aunque escalando por rutas diferentes.

 Porque sin esas luces, sin esos corazones, sin esa cuerda invisible, sin esos tirones que a a veces duelen, a veces molestan pero siempre emocionan, nuestra existencia seria mas anodina, menos vital.....menos vida.

Porque cuando leas esto querida lectora ...."Si tu corazón no se mueve no tira del mío".

 

1 comentario:

  1. Para mí, mi GRAN objetivo es librarme de la armadura.

    Es VER mi esencia. Es ver a través de ella. Y mostrar mi esencia a los demás.

    ¿En el camino? He aceptado que habrá muchas curvas, muchos pasos hacia detrás, muchas piedras en las que pararme y descansar de tanto sufrimiento. Pero estoy convencida de que todo eso es lo que me ayudará a conseguir mi objetivo.

    Y sí, considero que el camino es mejor si vas junto a otros. Aunque a veces, como tú has dicho, amiga Lola, nos den tirones que a veces duelen.

    Besitos!

    Élida

    ResponderEliminar