domingo, 28 de febrero de 2016

LA PLAYA

Resultado de imagen de NIÑOS JUGANDO CON OLAS EN EL MAR

Mi hija mayor se entretenía  dejando las huellas de sus pies  en la arena y mirando como  al instante   las borraban las olas    Buscaba conchas en la playa para forrar una cajita . A la abuela le encantan las cajas y había pensado que si encontraba  muchas conchas , y luego las pintaba de colores  podría pegarlas en una caja rosa que compro en IKEA y parecería una caja nueva y mucho más bonita.

Mi hijo pequeño se rebozaba con dos amigos   en la arena mientras construían un magnifico castillo con túneles subterráneos  que se tragaban el agua que las inesperadas olas dejaban al romper .Esos túneles excavados con palas y manos  protegían a la majestuosa fortaleza  de ser absorbida por una ola traicionera y convertirlo todo en escombros y barro.

  Era un continuo ir y venir de cubos de agua, de cubos de arena ,de palas , rastrillos, risas y gritos  que  a mí me resultaba un agradable sonido de fondo, un sonido  familiar  donde la playa sonreía a los niños y juntos playa y niños  cantaban baladas sin sentido, baladas sin sonido porque  yo las  percibía de una forma cada vez más lejana, más diluida, casi imperceptible, habían llegado a ser para mí un agradable silencio sonoro

Y mientras  yo me diluía en ese onírico silencio sonoro mi hijo mayor se envalentonaba en el mar subido en una colchoneta gritando… “Soy el rey del mundo”. Aguadilla va , aguadilla viene, carcajadas de  olas estallando en la cara de mi hijo  y convertidas en millones de gotas que salpicaban el mundo, mi mundo , mi alma y mi cuerpo y en ese preciso instante que me estremezco al sentir el agua rozando mi piel  vuelvo a oír gritar a mi hijo :_¡Mama mira que valiente soy ! Salto las olas sin gafas , sin aletas , sin taparme la nariz… ¡Mama mira, mira como salto las olas yo solo…!

Si hijo que valiente eres… estoy orgullosa de ti…

¿Y de mi….? ¿Quién estará orgulloso de mi? He perdido la oportunidad de mi vida…no he tenido la valentía de aceptar la oferta…soy consciente que ofertas como esa solo ocurren una vez en la vida y aun así … he escondido la cabeza detrás del ala, me he justificado con  excusas, la enfermedad de mi madre, el entorno de mercado y la retirada de los inversores de España… Pero ..¿A quién pretendía engañar? ¿A ellos ?  ¿A mí? ..No he sido capaz de reconocer que  no he aceptado la oferta  porque no he confiado en mí misma ,porque pesaba que yo sola no podría sacar el proyecto adelante, porque no quería enfrentarme a mi marido  …porque tenía miedo de no cumplir las expectativas…porque soy una cobarde y no tengo valor..

¿Pero donde están los niños? Grito mi marido cuando llego a la playa

¿Qué niños? …

Lola por Dios …. ¿En qué estás pensando ? Tus hijos…. ¿Dónde están tus hijos?

¿Mis hijos?…Aquí … El castillo ..No, en el agua…. Ahí están… Los tres en el agua…

Es increíble ..Siempre en tu mundo ..Estas atontada… A ver si te centras de una vez o vamos a tener un disgusto…

Y entonces me di cuenta del desastre de vida que llevaba..

1 comentario:

  1. Como nos torturamos a nosotro smismos, como nos cuesta dejar de dar vueltas a las cosas, de intentar analizar....pa lante Lola..en ese momento era lo q había q hacer...Lola vale mucho y la vida es larga...si no comentes errores es pq no te esfuerzas, no llegas al límite...un error te lleva a aprender...hacía tiempo q no te leía y estoy flipando como ha evolucionado tu escritura...sigue así, continúa!

    ResponderEliminar