domingo, 28 de febrero de 2016

NATALIA1

Resultado de imagen de jovenes en coche

Era un Domingo por la noche. Volvíamos de casa de mis suegra. Después de intentar desempeñar el papel de la perfecta esposa de hijo mayor, sin mucho éxito, estaba agotada. Los tres niños venían detrás durmiendo. Mi marido conducía muy concentrado y muy despierto, se había tomado un café antes de salir. Yo hacía tremendos esfuerzos para mantenerme despierta. Sentía como  los parpados cada vez me pesaban más, me costaba un triunfo mantenerlos levantados, era como si un campo magnético  los atrajera hacia abajo, yo no los podía controlar, estaban imantados  Me quedé dormida por un instante. Me desperté y vi una luz blanca muy fuerte, estaba lejos pero venia directa hacia nosotros._! Cuidado con ese coche!, le dije a mi marido._ Ya, ya lo he visto, me contestó con tono de autosuficiencia   . A continuación me dormí otro instante , abrí los ojos y la luz parecía  estar más cerca todavía.     _ ¡El coche! grité ,ten cuidado, añadí... _Si ,si, me contestó, el tono de autosuficiencia había pasado al de preocupación. Ya no pude cerrar los ojos, instintivamente miré a mis hijos, acto seguido volví la mirada al frente, en el mismo momento  que  la luz blanca estaba encima de nosotros, el coche venia por el carril contrario directo a nuestro encuentro , lo teníamos prácticamente encima , íbamos a chocar, grité , pensé en mis hijos y cerré los ojos al mismo tiempo que muy despacio pronuncié ¡Se acabó!. No sé si lo dije en voz baja, en voz alta, si lo grité o quizás tan solo lo pensé .Lo único que se, es que en ese preciso instante mi marido miró al carril contrario lo vio despejado y giró bruscamente a la izquierda y en ese preciso instante yo sentí un temblor muy fuerte en el lado derecho ,sentí como una ola se aproximaba a mi  sabiendo que era imposible remontarla , el mismo zumbido , la misma presión,   calor, mucho calor. Para mi sorpresa no sentí dolor. Y pasados unos segundos abrí los ojos. Oí a mis hijos gritar ¿Qué ha pasado mama? No sabía que responderles.  Vi a mi marido con la cara descompuesta abriendo la puerta del coche que se había parado junto al arcén.  Acto seguido alguien corriendo se acercó a nosotros, era un hombre de unos 50 años, bien vestido y la cabeza totalmente desprovista de pelo, era lo único que brillaba en la oscuridad. Salimos del coche, el hombre no paraba de gritar :_ Creía que os lo tragabais, a mi me dio tiempo a desviarme, venia detrás de vosotros, vi como invadió vuestro carril,  pensé que  a vosotros no os daba tiempo,  que no podríais esquivarlo, pensé que chocabais, que os matabais ¡ Ha sido un milagro !

-Y el otro coche¿ Donde está, donde está  el otro coche? Preguntaba mi marido . Se salió de la carretera, rompió el quitamiedos y no vi mas respondió el hombre...

-¡ Niños quedaros quietos aquí ! ¡No salgáis del coche!, les ordené. Y los tres, mi marido , el hombre y yo  corrimos en  busca del coche .... Lo vislumbramos. Estaba boca abajo. Había dado una vuelta de campana. Mi marido llamo al 112.  Oímos gritos.. !Socorro !, gritaban desde dentro,¡ Ayuda!  Mi marido y el otro señor consiguieron abrir las puertas empezó a salir gente.... De los asientos delanteros salieron dos chicos estaban ilesos,. De la parte de atrás salieron dos chicas ensangrentadas, lloraban , gritaban pero parecían estar bien. Ninguno parecía tener más de 23 años. Falta Natalia, decian ¡¡Natalia!! gritaban .

Mi marido con el corazón en un puño se metió en el coche, la sacó, estaba viva. - ¡No me puedo mover! gritaba la ultima chica en salir del coche,,,¿ Que te duele ?- le pregunte,_ Nada, no me duele nada, pero no me puedo mover. Natalia tenía el pelo muy largo rubio , la piel muy blanca  y con  su cuerpo inerte desvencijado en el suelo y manchado de barro  parecía una muñeca de trapo abandonada por su dueña ,  era tan joven, parecía una niña, podía ser mi hija, me estremecí....

_Mi madre... decía lloriqueando..._ Mi madre insistía,  no le dije que iba a las fiestas. No me hubiera dejado... Se cree que estoy en casa de Marta.

-¡ Llamar a mi madre, por favor llamar a mi  madre! .... no paraba de gimotear con voz temblorosa..-No te preocupes cariño yo la llamaré, la tranquilicé... lentamente  y con la respiración agitada me dijo el numero de su madre  y temblando yo lo marqué ...

_Si dígame. dijo la voz

_¿Hola eres la madre de Natalia?... _Si soy yo, contestó y en seguida añadió:

_ ¿Quién eres?  ¿Qué ha pasado? Por amor de Dios dime que pasa...

1 comentario:

  1. me encanta!!! El leido el anterior antes q este...dos formas de ver el mismo evento....lo de con voz de autosuficiencia queda muy realista!!!;)

    ResponderEliminar