sábado, 12 de diciembre de 2015

VESTIRSE EN LA OSCURIDAD

Resultado de imagen de BUSCAR EN EL ARMARIO

Abro el armario.... ¿ Que me pongo hoy?
En  el cajón de arriba  a la derecha la ropa interior blanca. En el cajón de abajo a la izquierda ropa interior negra. Hoy me siento seductora me pondré de negro.

 Busco el ultimo sujetador que me compré, es el más suave y tiene una puntilla de encaje.  Los acaricio uno por uno, al mismo tiempo que compruebo que están todos en orden. ¡¡Y por fin!! Aquí esta.  Umm…  Huele a puesto . La chica no lo ha lavado. Me pondré entonces el  de algodón sin tirantes…. En seguida lo encuentro ..Solo tengo uno sin tirantes ..Tiene un ligero olor  a polvos de talco…Huele a limpio…

  Ahora el vestido.... Mi hija siempre me dice que el rosa me queda genial... Tiene la manga francesa y el cuello barco. Voy tocando uno por uno todos los vestidos colgados en el armario hasta que llego a uno con la manga francesa,  enseguida me doy cuenta que no es , tiene escote, el que busco tiene cuello barco.

Sigo palpando  despacio, con cuidado, para que no se me escape ninguno.    ¡ Aquí esta! Manga francesa y cuello barco. ¡Este es mi precioso vestido rosa!. Pero de repente cambio de opinión…..¡¡ Y si me pongo el verde!!  Me emociono solo al pensarlo…

 Hoy voy a comer con mis excompañeros de la Universidad y siempre me decían que el verde me sentaba genial.  Lo busco. Tiene la manga larga, y pequeñas perlitas  alrededor del cuello, es un cuello  a la caja...¡¡Este no es!! No tiene perlitas.  Este tampoco,  tiene la manga corta...Después de tocar todos los vestidos entro en pánico.

¡¡No esta!!  ¿Dónde estará ? La chica lo planchó ayer ..¿Dónde lo habrá puesto? ..¿Lo habrá dejado colgado de la puerta o encima del sofá?

¡¡Ella sabe que el orden para mi es imprescindible!!  ¡¡Que tiene que estar todo en su sitio!!. ¡Pero no me ha hecho caso! ¿ Dónde está el vestido verde? No puedo encontrarlo , no soy capaz de buscar más ,  sé que tiene que  estar cerca pero no sé dónde está. Y a medida que avanzan los minutos una sensación de impotencia , de angustia se apodera de mí , me atenaza el estómago  y me encoge todo el cuerpo  como si estuviera  desnuda delante de todo el mundo. Me siento frágil, perdida. Por eso desisto, asumo que no lo voy a encontrar  y al final me pongo el vestido rosa. A pesar de la frustración inicial,  ahora que lo tengo  puesto, me siento favorecida ,estoy cómoda,  me siento protegida.  Se ajusta perfectamente a mi cuerpo ..Se acopla  a mi piel como un fino guante de terciopelo.

 
  Pero me queda  la prueba del espejo...¿Qué me dirán mis excompañeros   al verme con el vestido ? ¿Les gustará,  me favorecerá de verdad ?  No lo sé  ¿  Y si no me dicen nada….? Siempre me quedará la duda de saber cómo estoy realmente, de saber si estoy guapa, de saber si gusto o doy pena  y la sensación de protección que me ofreció el vestido rosa poco a poco se fue derritiendo y se disolvió en un mar de inseguridad a la espera de la mirada aprobadora  de los demás……
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario