sábado, 19 de diciembre de 2015

ENCERRADA

  • Resultado de imagen de encerrada en baño

Se llama Cristina. Tiene 25 años. Y hoy ha salido con sus tres mejores amigas a la discoteca de moda para tomar unas copas pero sobre todo  para ver si estaba el chico que desde hace tres meses la vuelve loca. La discoteca se llama la "Vía láctea" porque está lejos de la ciudad , lejos de la contaminación lumínica y por las noches puedes contemplar las estrellas.
Ya  en la discoteca Cristina y sus amigas hablan y se ríen sin parar, se confían secretos y se cuentan intimidades mientras de fondo se oye WISH YOU WERE HERE de PINK FLOYD.   Hasta que de repente  en lo más animado de la conversación se acerca un chico. Es el chico que a Cristina le quita el sueño.

- Voy a dar un paseo , hay luna llena ¿ Te vienes? La pregunta mientras la envuelve con una ansiosa mirada...
 Cristina no sabe que contestar...duda primero ..se queda callada después...
-Estaré fuera, te esperare mientras me fumo un cigarro, si no has salido cuando haya terminado de fumar me iré _Añadió, y ahora la mirada parecía aun mas ansiosa...
Cristina no daba crédito, eso significaba que el también se había fijado en ella, que quizás se le iba a declarar, no cabía en sí de emoción y mientras miraba a sus amigas  , ellas le decían:  _Que suerte tienes.. está buenísimo , mientras se levantaba para salir al encuentro de su chico ellas  decían :_ Después vete a casa nosotras  nos  iremos en una hora y  mientras se despedía  ellas añadian:_ Carga el móvil esta noche y mañana nos cuentas con todo detalle...
Cuando estaba a punto de salir, cuando la separaban unos metros del beso más deseado  , en una decima de segundo pensó...¿Estaré  guapa? ¿Se me habrá corrido el rímel ?, y entonces vio la puerta un poco destartalada de un baño y mientras sacaba la barra del bolso empujaba la puerta y entraba y  mientras se pintaba los labios delante del espejo la daba un portazo con el pie  para cerrarla y que nadie la viera. Ahora sonaba  SHINE 0N YOU CRAZY DIAMOND ...la mejor canción  de PINK FLOYD
-Ya esta, se dijo,! Perfecta! ,pensó.
 Ahora no le cabía duda que le iba a gustar,  y mientras empujaba el picaporte de la puerta y se imaginaba por adelantado el abrazo, el beso y las palabras románticas a la luz de las estrellas, noto que la puerta no se abría.....  el gesto de su cara cambio ,,¿ Que pasa aquí? No puedo abrir ,,la puerta. Está atascada...,empujó con la mano, con los puños,  con el brazo después , con todo su cuerpo, con las piernas..¡ No puedo abrir! , grito desesperada . Y un miedo intenso se apoderó de ella. La angustia le oprimía el corazón  y se extendía por su cuerpo como una mancha de aceite
 No puedo  , no puedo abrir. Seguía gritando mientras el ritmo de su corazón se aceleraba... pasaban los minutos..... Ya se habrá fumado el cigarro, pensó . Se va a ir. ...Y  ni siquiera se su nombre ..., pensara que no quiero ir con él , que no me gusta ,le voy a perder ¿ Por qué ?¿ Dios mío por qué me haces esto....?   Pensó en sus amigas y las llamó desesperadamente Ana, Belén Paula...pero ninguna contestaba. No la oían  .Seguía sonando la música de PINK FLOYD pero ahora era THE WALL
Había pasado mucho tiempo pero no sabía cuánto , su móvil no tenia batería. Ya no se oía a PINK FLOYD,, no se oía nada,   ahora sin música sus amigas  la oirían: ¡¡ Ana, Belén, Paula volvió a gritar con todas sus fuerzas...
  Pero nadie contestaba... Solo el silencio por respuesta... ¿Se habrían ido ya? ¿ Habría pasado ya una hora?, ¿ Quizás más? , No había ninguno sonido... ningún ruido de fondo...¡ Se habían ido todos! ¡ La habían dejado sola!
No había casi ventilación, solo unas pequeñas rendijas.....se ahogaba
 Sus amigas pensarían que estaba con él ... El pensaría que estaba con sus amigas....
 Y mis padres ¿Qué pensarían mis  padres al ver que no llegaba a casa?  .Llamarían a mis amigas, buscarían al chico... pero no saben quién es, ni como se llama, solo saben que me gusta. Y aquí no me van a buscar..no me van a encontrar en este asqueroso baño . Mama ven a buscarme ... encuéntrame  por favor ... ¿Por qué vendría a esta  maldita discoteca?, ¿Por qué me metería en el baño? ¿Por qué tendré la  estúpida  manía de mirarme al espejo?...Todo por culpa de ese tío  que ni siquiera conozco , ¿ Por qué seré tan tonta?... Dios mío por favor ayúdame....
Y entonces la realidad que la esperaba se precipitó sobre ella como un rayo en una tormenta ..iba a pasar  toda la noche allí... Se sentó en un rincón , inclino la cabeza sobre sus rodillas para buscar refugio del intenso frio que empezaba a sentir y lloró.. Mientras,  detrás de la puerta el eco de sus lágrimas se perdía en la inmensidad de una gélida noche de luna llena repleta de estrellas......

2 comentarios:

  1. Creo que cristina tuvo mucha suerte con ese muro en vez de perder tiempo con un sobrado que si empieza así ....
    Donde esta el romanticismo, el cortejo, flirteo.
    Muchas veces no nos damos cuenta pero las cosas suceden por algo y seguro que cristina hoy es feliz
    A mi amiga Lola, ayúdame por si no me quedo encerrada. Bailar y beber sangría con amigas como tu. Felices fiestas. El 2016 ya llega ! Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que cristina tuvo mucha suerte con ese muro en vez de perder tiempo con un sobrado que si empieza así ....
    Donde esta el romanticismo, el cortejo, flirteo.
    Muchas veces no nos damos cuenta pero las cosas suceden por algo y seguro que cristina hoy es feliz
    A mi amiga Lola, ayúdame por si no me quedo encerrada. Bailar y beber sangría con amigas como tu. Felices fiestas. El 2016 ya llega ! Besos

    ResponderEliminar